Esta semana el estreno español más destacado, aunque sólo se estrenará con unas 45 copias, es de la película Castillos de cartón, basada en la novela homónima de Almudena Grandes.
Esta película, como sabréis los que os habéis leído el libro, trata sobre tres estudiantes de Bellas Artes de los años 80, dos chicos y una chica, que establecerán unos vínculos afectivos y emocionales formando un trío, en todos los sentidos.
Esta unión irá bien mientras están estudiando cuando tengan que dar el paso al mundo real y laboral surgirán los problemas entre ellos.
El trío protagonista está interpretado por Biel Durán, Pepa Pedroche y Adriana Ugarte, los cuales protagonizarán varias escenas de sexo enseñando «más chicha» que en el trío formado en otra película española estrenada este año, Dieta Mediterránea de Joaquín Oristrell.
El director de la película Castillos de cartón es Salvador García Ruiz, guionista de films como El juego del ahorcado y cachorro, y director de Las voces de la noche y Mensaka.
Si ya es difícil que funciona una relación de dos, ya ni os cuento lo que tiene que ser una relación formada por tres personas.