El próximo 18 de septiembre se estrenará ‘Everest’, una cinta sobre una de los mayores catástrofes del alpinismo.
La cinta está dirigida por Baltasar Kormákur, director islandés que se dio a conocer con su ópera prima ‘101 Reykjavík’ y que tras varios trabajos de calidad dio el salto a Estados Unidos donde ha rodado películas como ‘Contraband’ o ‘2 Guns’.
Reparto de lujo para esta superproducción que ha sido rodada en parte en escenarios reales de montaña. Protagonizan la cinta Jason Clarke, próximamente también en ‘Terminator Genisys’, el nominado al Oscar Josh Brolin a quien hemos visto hace muy poco en ‘Puro vicio’ (‘Inherent Vice’), el también nominado al Oscar John Hawkes, protagonista hace muy poco de ‘Low Down’, la ganadora del Globo de Oro Robin Wright, la también candidata al Premio de la Academia de Hollywood Emily Watson, Keira Knightley, también candidata al Oscar, Sam Worthington, célebre por ‘Ira de titanes’ (‘Wrath of the Titans’) y Jake Gyllenhaal, uno de los actores más de moda en la actualidad tras películas como ‘Nightcrawler’ o ‘Enemy’.
Y con tanto candidato al Oscar en la cinta no hay que descartar al filme para la próxima edición de los Premios de la Academia, aunque solo sea para los premios técnicos ya que la cinta destaca especialmente por este aspecto.
‘Everest’ está inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo y narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.
Sé el primero en comentar