35 años después de hacerse con el Oscar a mejor película de habla no inglesa por «El tambor de hojalata«, Volker Schlöndorff nos trae una nueva película sobre el drama de la Segunda Guerra Mundial, «Diplomatie».
Esta nueva cinta del director alemán ha conseguido el premio al mejor guion del Festival de Cine de Shanghai.
En estos 35 años desde que Volker Schlöndorff se hiciera con el Premio de la Academia, el cineasta ha llevado pocas películas destacables. «El viajero», galardonada en los Premios del Cine Europeo de 1991, y «El silencio tras el disparo», premiada en la Berlinale del año 2000 son de lo poco reseñable de este director en las últimas décadas.
Con «Diplomatie» parece haber vuelto el mejor Schlöndorff, sobre todo tras su paso triunfal por el certamen asiático.
«Diplomatie» cuenta la historia del encuentro en el hotel Meurice entre Raoul Nordling, cónsul sueco, y Choltitz, gobernador alemán de París, donde el primero intenta convencer al segundo para que no ejecute la orden de activar los explosivos colocados bajo los principales monumentos parisinos como el Louvre, Notre-Dame o la Torre Eiffel.
Protagonizan el filme André Dussollier, célebre por películas de Alain Resnais como «Asuntos privados en lugares públicos» o «Las malas hierbas» , y Niels Arestrup, visto en películas como «War Horse» de Steven Spielberg o «Crónicas diplomáticas» de Bertrand Tavernier.
Sé el primero en comentar