Este año el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha sido bastante regular, sin películas excesivamente destacadas pero con un nivel medio bastante aceptable.
Destacable por encima de todo el film «The Man in the Orange Jacket» de Aik Karapetian llegado desde Letonia.
Top 5 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2014
1.- «The Man in the Orange Jacket» de Aik Karapetian: Sin duda un filme que no ha dejado a nadie indiferente a nadie, aunque a muchos para mal. «The Man in the Orange Jacket» es una de esas rarezas difíciles de descifrar pero que a algunos llega a hipnotizar.
2.- «Autumn Blood» de Markus Blunder: Ganadora de los premios de mejor película y mejor dirección, «Autumn Blood» es una película casi poética más cercana al drama que al cine de género.
3.- «Living Dark» de David Hunt: Otra de las grandes triunfadoras de este nueva edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, premio al mejor actor para Chris Cleveland y Mención Especial para su director, esta cinta claustrofóbica de bajo presupuesto mantiene al espectador angustiado durante todo su metraje.
4.- «El día trajo la oscuridad» de Martín De Salvo: El vampirismo visto desde otra perspectiva que plantea «El día trajo la oscuridad«, merece estar entre las mejores de esta edición del certamen catalán.
5.- «I Survived a Zombie Holocaust» de Guy Pigden: Muy simple y previsible, pero esta cinta neozelandesa consigue lo que pretende, dar al espectador grandes dosis de humor y un montón de sangre y visceras. Cine sin grandes pretensiones.
Más información – Se completa la programación del Festival de Molins de Rei