Tom Cruise aparecerá en la próxima película del exitoso cómico Ben Stiller, Tropic Thunder. En ella, el actor hará un breve cameo en el que dará vida al jefe del estudio de cine para el que se rueda el filme bélico, en el que trabajan el grupo de cómicos que protagonizan el film y que, además de Stiller, forman Jack Black y Robert Downey Jr. Una interpretación que no supondrá mucho esfuerzo para la superestrella hollywoodiense, no sólo por lo breve del papel, sino porque en la vida real Cruise es copropietario de unos estudios de cine, los resucitados United Artists.
Cuentan las malas lenguas, que Cruise ha aceptado encantado este cameo, no sólo por colegueo profesional con Stiller y su equipo sino porque su personaje tendrá un tono de parodia que incluso podría recordar al directivo de la Paramount, Summer Redstone. Una figura a la que el actor no tiene mucho cariño, después de que el pasado verán Redstone anunciara a los medios que Paramount rescindía su contrato con Cruise debido a que «su conducta personal» no era «aceptable» para los estudios.
Curiosamente, y según una información publicada por Hollywood Reporter, el jefe de estudio al que dará vida Cruise en la película de Stiller estará caracterizado por su comportamiento despótico y su enfermiza obsesión por comprobar si sus actores están perfectamente preparados para interpretar sus papeles.
Tropic Thunder será la cuarta película de Stiller tras las cámaras y narra las peripecias de un grupo de actores de comedia que intervienen en una megaproducción bélica y que, curiosidades del destino, al viajar al rodaje acaban atrapados en una guerra de verdad. El film tiene se estrenará el 11 de julio del año que viene, pero a España llegará dos semanas más tarde, el 25 de julio.