¿Soñaron alguna vez con que el chiste que se emplea en la serie «Futurama», sobre el congelamiento humano, sea cierto? Yo miles de veces, o quizá en volverme un vampiro. El asunto es que todo vuelve, siempre, como los pantalones campana, y Titanic podría no ser una excepción.
«Titanic, two the surface» es el nombre de ésta nueva entrega que parece una parodia de sí misma. Y es que de la misma manera que, años atrás, unos científicos, o antropólogos, o gente, encontró el collar que le hubiera pertenecido a Rose, desencadenando así la eterna y hoy mítica historia de amor «más grande de todos los tiempos», es que encontraron, ésta vez y en el 2009, el cuerpo de uno de los presuntos fallecidos en el hundimiento del Titanic. Adivinen de quién se trata… ¿Adivinaron? ¡Obviamente! Si no era DiCaprio el congelado, todos nos habríamos desilucionado, y mucho.
En un cubo de hielo lo sacan al chico, y lo descongelan y mantienen cautivo, «por su propia seguridad». Pero el chico es listo, y escapa para ir al encuentro de su amada, quien oh casualidad, falleció apenas el chico fue rescatado. ¡Oh cruel destino, que te burlas de nosotros con tus tretas!
Finalmente, el rejuvenecido DiCaprio llora, hace catarsis, y algo le sucede. No se cuentan los finales a menos que la película no valga la pena ser vista. Pero Titanic es un clásico, por lo que, yo no, pero todos los que lloraron con aquel infeliz final, estan obligados a verla, y a contarme qué tal.
Ahora, lo chistoso es que sólo podremos ver las imágenes que este faked trailer nos muestra. ¿Por qué? Simple, mis queridos. Y es que este clip que circula desde hace mucho tiempo por internet es un faked, una realización de gente con mucho tiempo, que ha compilado fragmentos de distintas películas para así armar un pseudo oficial trailer. ¡Y hay que decir que es excelente! Y es que si te paseas medio distraído, te compra. Se los dejo, para que se diviertan un rato, y adivinen de qué película es cada escena. Cuando corre, es indudable que pertenece a «Atrápame si puedes», para el resto, no tuve ganas de pensar…