Tras haber arrasado en los Premios del cine Europeo donde se hizo con los galardones de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz, la también ganadora de la última Palma de Oro del Festival de Cannes, «Amour» de Michael Haneke, parece que ya tiene asegurado el Oscar de mejor película de habla no inglesa.
Los Premios del Cine Europeo no solo proclamaron la mejor cinta de 2012 arrasando con cuatro estatuillas a «Amour«, si no que no premiaron a «Intocable» la que parece la única rival de cara al Oscar de la austriaca.Pero no solo hay que tener en cuenta estos últimos premios de la European Film Award, ya que alguien como Michael Haneke no se puede fiar de un dato así, puesto que en 2009 también arrasó con «La cinta blanca» y finalmente, y para sorpresa de todos, el Oscar acabó siendo para «El secreto de tus ojos».
Es más si repasamos todos los ganadores del galardón a la mejor película de los Premios del Cine Europeo de las 24 ediciones celebradas con anterioridad y los ganadores del Oscar a mejor película de habla no inglesa de estos mismos años, veremos que tan solo han coincidido en tres ocasiones.
Cierto es que no podemos esperar que coincida en cada edición puesto que los primeros solo premian a cintas europeas y los segundos películas de todo el mundo, pero realmente el Oscar acaba yendo a parar a manos de una cinta europea en más de la mitad de las ocasiones.
Michael Haneke parece que también sale reforzado de cara al Oscar a mejor director tras haber ganado en los Premios del Cine Europeo, del se espera que al menos reciba la candidatura.
Y lo mismo ocurre con Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant que ya sonaban para los Premios de la Academia y que tras recibir sendos galardones a la interpretación parece más factible que acaben nominados.
Más información – “Amour” gran vencedora de los Premios del Cine Europeo