‘The Possession. El origen del mal’, predecible historia posesiones demoníacas

The Possession

Cartel del film The Possession.

Ole Bornedal nos presenta su nueva propuesta de terror, titulada ‘The possession. El origen del mal’, que está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick y Natasha Calis. El film estuvo en la sección oficial del Festival de Sitges 2012.

La trama de ‘The possession’ arranca con anciana que tiene un accidente casero y resulta malherida. Una vez en el hospital, lo único que es capaz de decir es que “odia la caja”. Unos días después, celebra un mercadillo en su casa, y en él Emily y su padre, adquieren una caja, sin saber que desde ese momento se desencadenará una serie de extraños sucesos en su hogar.

Así, la casa se llena de bichos, la niña comienza a empeorar su aspecto, las ratas atacan a los profesores… Y el padre, que sospecha que la caja tiene algo que ver, decide visitar a un rabino, que le informa que la caja contiene un espíritu demoníaco que consumirá a su hija sino consiguen devolverlo a la caja mediante un exorcismo.

Como podéis ver, un argumento poco original, que viene a representar la enésima propuesta sobre exorcismos y que poco nuevo aporta al género. Simplemente, Bornedal nos demuestra su actual estado de falta de ideas y recursos.

En la película se echa en falta un mejor edición, una fotografía más lograda y sobran, sin dudas, las excesivas tomas de cámara lenta a ras de suelo, así como la repetición constante y cansina de la banda sonora (compuesta por Anton Sanko). En definitiva, una floja y predecible historia que es totalmente prescindible.

Más información – Películas de la sección oficial del Festival de Sitges 2012

Fuente –  Labutaca.net

Crítica de ‘The Possesion. El origen del mal’ – Cinemascomics


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.