Tercera edición del Festival 4+1

Festival de cine 4+1

Dicen que en esta vida hay que renovarse o morir. Y así lo ha aplicado este año el Festival de cine 4+1, apostando simultáneamente por las salas de cine y la opción streaming. Esta será la tercera edición de dicho festival, organizado por Fundación Mapfre, que contará con el apoyo de la plataforma española Filmin, sede online de 4+1, que ofrecerá el certamen a través de Internet.

El festival, que nos tendrá enganchados a la gran (o pequeña) pantalla, se pone en marcha hoy, y hasta el 30 de noviembre podremos disfrutar de una gran cantidad de títulos. A continuación reseñamos brevemente la sección oficial del festival.

  • 4:44 Último día en la Tierra.  Este film, protagonizado por Willem Dafoe, nos plantea los últimos días en la tierra de una civilización que sabe exactamente cuándo va a llegar el apocalipsis. Una película profunda y cargada de intensidad que algunos pudimos ver el año pasado en la Muestra Syfy.
  • Life Without Principle. Producida en Hong Kong, se trata de un thriller económico a modo de juego de historias cruzadas donde los gangsters de pacotilla tratarán de sacar partido a la crisis económica que nos rodea. Una feroz metáfora del mundo en el que estamos viviendo.
  • Bellflower. Una de esas películas que buscan otro punto de vista. En este caso el reverso del amor, utilizando la fragilidad como bandera y su iconografía como su andamiaje emocional. De la mano de Evan Glodell, es la crónica desesperada de un enamoramiento, que pretende hacer valer lo triste del amor, de la vida.
444 - Last Day On Earth

4:44 – Last Day On Earth

  • Terri. Una grabación que busca crear en el espectador un sentimiento de fraternidad y de descubrimiento personal sobre lo que significa buscarse a uno mismo dentro del hecho de sentirse diferente, en la que destaca la presencia del actor John C. Reilly.
  • Crazy Horse. Un mundo en el que todo sucede de forma veloz, un film en el que el autor nos regala una un estudio sobre la vida contemporánea, sobre la búsqueda de lo extraordinario. Y lo hace adentrándose durante diez semanas en el club Crazy Horse, templo de la sofisticación de la sensualidad y el sexo.
  • La demora. Este film uruguayo ahonda en un tema complejo como es el abandono y la penuria familiar, a través de la historia de un joven que abandona a su padre en un parque porque es incapaz de mantenerlo económicamente.
  • Land Of Oblivion. Centrada en el año 1986, concretamente en Chernóbil, en el apocalipsis que supuso la catástrofe de un país que no volvió a ser el mismo. Una obra valiente, capaz de captar el momento exacto en el que el mundo se vino a bajo, el antes y el después de una tragedia.
  • La Folie Almayer. Inspirada en un relato homónimo de Joseph Conrad, nos cuenta la relación algo complicada entre una hija y sus padres en la selva malaya. La historia plantea la complejidad de lo que algunos llaman patriotismo: ¿Qué es realmente lo que nos hace pertenecer a un lugar, la geografía o nuestro origen?
Terri

Terri

  • Nana. Un cuento infantil que como todos es cruel y mágico a la vez. La cabaña, el bosque, el lobo etc. Nana es una niña de cuatro años que vive en un entorno rural y este film nos intenta hacer llegar otro punto de vista de la niñez. La libertad de espíritu y de concepción que alimenta a Nana es el hilo conductor de esta narración.
  • Photographic Memory. Los recuerdos y las imágenes pueden tener una finalidad curativa, y esto es lo que podemos encontrar en esta cinta. Una forma de llegar y hacernos recordar o creer que al final la subjetividad de cada instante es lo único que compartimos.
  • The Ballad Of Genesis And Lady Jaye. Una mirada artística que intenta acercarnos de forma sensible y humorística al tema del amor. En esta película, un artista de vanguardia decide operarse para transformarse en la persona que ama. Un documental sorprendente, emocionante y mágico.
  • Verano. La época en la que todo parece posible, en la que los sueños parecen más que nunca al alcance de la mano. Un relato que recuerda a Bradbury, y a Twain, y que confirma que si los impresionistas vivieran en la actualidad, cambiaran su fórmula de trabajo.
  • Les Éclats (ma gueule, ma révolte, mon nom). O lo que es lo mismo, “mi jeta, mi revuelta, mi nombre”, o la violencia contendida de los rostros salvados del vacío. Retrata, con un marcado tinte político, la vida de los inmigrantes ilegales que esperan en Calais su oportunidad para cruzar el estrecho rumbo a Inglaterra. Un film convulso que no deja indiferente.

Más información: Festival de cine 4+1


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.