Como todos sabemos, Woody Allen no es demasiado proclive a las apariciones en público ni a las entrevistas. Recientemente accedió a ser entrevistado por “The Hollywood Reporter” donde opinó sobre religión, política, trabajo, su polémico matrimonio, la muerte y de Miley Cyrus.
En muchas de sus películas, la muerte aparece como elemento importante. Y es que él mismo se siente preocupado por ella.En una de sus afirmaciones, el conocido director ha dicho literalmente sobre la muerte: “Me preocupaba cuando tenía cinco años y me ha preocupado toda mi vida y sí, me preocupa, claro. Lo único que puedes hacer, creo, la mejor solución es tratar de sacarla de tu mente, no pensar en eso y enfocarte”.
Recordemos que su nueva película «Café Society» está a punto de estrenarse en el Festival de Cannes, que arranca el próximo miércoles día 11 de mayo, y se extenderá hasta el 22.
Sobre la familia ha declarado que una experiencia maravillosa en su vida ha sido su matrimonio con Soon-Yi, hija adoptiva de Mia Farrow, con quien Woody tuvo una relación. Reconoce que lo que ha aportado a la vida de Soon-Yi le produce más satisfacción que sus películas. Con ella tiene dos hijas, de 15 y 17 años.
Woody afirma tener los mismos hábitos de trabajo que hace 20 años, y también las mismas fobias, entre las que se encuentra una especie de temor y de obsesión por la muerte. En la temática religiosa, declara no tener ningún tipo de creencia, y define a la religión misma como: «Siento que es una fantasía placentera de la gente para tratar de anular el dolor de la realidad de la existencia”.
Aunque no acostumbra a hablar sobre política, ha reconocido ser un seguidor de Hillary Clinton, y también ha tenido un gesto con Donald Trump, con quien tuvo ocasión de trabajar en la película «Celebrity», y lo señala como persona «afable».