‘Currents’ ha situado a la banda australiana Tame Impala, a lo largo de 2015 y 2016, en lo más alto del mundo del pop, un par de años en los que han conseguido casi cualquier cosa.
Sin embargo, en una entrevista reciente el líder de la formación, Kevin Parker, ha anunciado que 2017 será un año sabático para la banda australiana.
Parker ha desvelado que su actuación en el festival itinerante de Laneway en enero de 2017 podría ser el comienzo de un merecido descanso para la banda de pop psicodélico de Perth.
En palabras textuales: “Realmente no sé cómo nos vamos a sentir porque en el pasado, los ciclos de los álbumes no terminaban de golpe, o acababan con decisión. Simplemente iban desapareciendo. Pero esta vez es realmente un final temporal”.
Respecto del último trabajo de la banda, «Currents», reconocen que ha supueso un antes y un después para ellos, una verdadera apertura de puertas.
Parker ha rematado las dudas sobre la posible vuelta de Tame Impala con estas palabras: “Lo que sigue es todavía un lienzo en blanco. Pero un lienzo en blanco para bien. ¡Tengo toda la pintura!”.
La banda, que ha girado por todo el mundo incluyendo parada en el Bilbao BBK Live y en el Primavera Sound, actuará por última vez hasta nuevo aviso en el Laneway Festival, que tendrá lugar entre el 21 de enero y el 5 de febrero en cuatro ciudades australianas.
Respecto del futuro, el líder de Tame Impala ha continuado diciendo: «Lo que viene después es más bien como un lienzo en blanco, pero de una buena manera. Ya tengo toda la pintura. Definitivamente hay algunas cosas que se acercan, no tienes que estar programado para darte cuenta de que si hago esto, pasará aquello… es así como funciona el mundo de la música, ¿sabes? Así que hay mucho poder delante, pero creo que lo arruinaría si mencionara qué”.