«Super» es el título perfecto para lo nuevo de Pet Shop Boys

Super Pet Shop Boys

30 años después del lanzamiento de su primer álbum, ‘Please’ (1986), los británicos Neil Tennant y Chris Lowe, Pet Shop Boys, vuelven a la carga con su trabajo de estudio número 13, ‘Super’, que salió a la venta el pasado día 1 de abril.

De ‘Super’ habíamos conocido en los últimos meses los adelantos ‘Inner Sanctum’ y ‘Happiness’ y el single de presentación ‘The Pop Kids’, unos temas que parecían confirmar esa de idea de Neil y Chris sobre una trilogía que daba comienzo con su anterior álbum, ‘Electric’, un trabajo que volvía a traer a los Pet Shop Boys más bailables.

Ahora, una vez descubierto el nuevo álbum al completo, se puede confirmar que ‘Super’ es la continuación perfecta a ‘Electric’, llegando incluso a superarlo de una manera de lo más extraña, con temas que recuerdan a aquellos Pet Shop Boys que sonaban gigantes y dramáticos a lo bestia, todo mezclado con ese punto hortera -dicho desde el lado más positivo de la expresión- que siempre aportan en sus continuos experimentos con diferentes estilos.

Si hay algo que queda claro ya en la primera escucha es que, a pesar de lo bien que suenan ‘Inner Sanctum’, ‘The Pop Kids’ y ‘Happiness’, ninguna de las tres se encuentran entre los mejores temas del álbum. Los tres temas parecen haber sido elegidos a conciencia. Lo bueno viene cuando descubres joyas como ‘Groovy’, ‘Undertow’ o ‘Burn’, tres pelotazos bailables que consiguen mostrar una mezcla perfecta de los mejores Pet Shop Boys de antes ya hora.

‘Twenty-something’ y ‘Pazzo!’ son los dos temas que te harán levantar las orejas, la primera por la base reggaetonera que tiene -solo le ha faltado la gasolina- y la segunda por ser algo así como hortera-retro-pegadiza-que-te-mueres consiguiendo que la bailes todas las veces que la escuches.

Con esto queda claro -y si no lo queda ya me encargo yo de confirmarlo- que ‘Super’ es un imprescindible para los fans de Pet Shop Boys y para cualquier amante del synthpop que se precie.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.