La semana pasada The Hollywood Reporter anunció que se encuentra trabajando en un nuevo spin-off de Spider-Man centrado en el personaje de Venom. Según cuentan varias fuentes, la cinta estaría producida por los representantes de los derechos del Hombre Araña. Sony ha afirmado que el enfoque de la película tendría un aire completamente distinto al habitual, asimismo, no tendría ningún tipo de relación con el largometraje que está produciendo con Marvel, protagonizado por Tom Holland.
Según se explica, el spin-off de Venom, villano alien de la saga de Spider-Man por excelencia creado en 1988 por David Michelinie con poderes realmente desalentadores y una personalidad sádica e incompasiva, no tendría por qué estar interpretado por Topher Grace, actor que ya lo encarnó en la tercera parte de la trilogía protagonizada por Tobbey Maguire. Se desconoce totalmente si el actor volverá a encarnar a este monstruo de dientes afilados que aunque en su carrera como villano ha acabado con miles de personas, ha llegado a convertirse en un antihéroe y en algunas ocasiones hasta una buena persona.
Al parecer, Sony ha decidido contratar, teniendo en cuenta el potencial del personaje, a Dante Harper como guionista, profesional que ha participado en proyectos como ‘Guerra Mundial Z’, ‘Forever War’ o ‘Black Hole’, aunque en su carrera aún no figura como guionista de ningún proyecto cinematográfico.
Si bien, muchos fans del cómic y preferiríamos que el villano esté insertado dentro del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), y que guardase alguna relación con el nuevo Hombre Araña protagonizado por Tom Holland, quien aparecerá recientemente en la esperada ‘Capitán América: Civil War’. Sin embargo, el mundo de los derechos cinematográficos tienden a complicarlo todo y solucionar este tipo de temas que a priori parecen tan sencillo acaba siendo todo un mar de papeles que no conducen a ninguna parte más allá de los posibles convenios que se puedan llegar a acordar.
¿Veremos en el futuro un Universo consolidado, dominado y gestionado por la Casa de las Ideas?