Sitges 2015: Crítica de ‘The Invitation’

The Invitation

Aunque parezca mentira este año no ha habido polémica con el palmarés del Festival de Sitges, al menos no tanta como otros años, y es que ‘The Invitation’ es una más que digna ganadora del premio a la mejor película.

Bien podrían haber ganado otras películas de la larga lista de películas a concurso, ya que ha sido una gran edición del certamen, pero ‘The Invitation’ ha sido sin duda una gran elección por parte del jurado. Como bien decía Carlos Areces, miembro del jurado esta edición, en estos certámenes acaba ganando en el mejor de los casos una película que no molesta a nadie, y nadie puede molestarse porque una cinta como esta gane el premio.

Y es que ‘The invitation’ cuenta con un guión excelente que parte de un argumento bastante simple, pero que consigue que vaya creciendo la tensión durante tres cuartas partes del filme para acabar estallando en un final pletórico.

Buenas interpretaciones, especialmente de su protagonista, que para sorpresa de muchos no es Tom Hardy sino Michiel Huisman y destacar la dirección de Karyn Kusama a quien conocíamos de lamentables filmes como ‘Aeon Flux’ o ‘Jennifer’s Body’, por lo que nos sorprende especialmente que este gran filme sea de ella y nos volvemos a apuntar su nombre para seguir sus pasos de nuevo.

Valoración: 8/10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.