Sitges 2015: Crítica de ‘Partisan’

Interesante propuesta australiana la de Ariel Kleiman ‘Partisan’, aunque demasiado previsible desde el primer momento.

Comparada desde un principio con filmes como ‘Canino’ o ‘The Tribe’, claramente sale perdiendo con ellas, aunque no por ello hay que desmerecer el gran trabajo de guión a la hora de crear un universo al margen de la sociedad.

Partisan

Mientras que las citadas ‘Canino’ y ‘The Tribe’ eran rompedoras tanto en su argumento como en su forma, ‘Partisan’ es mucho más clásica y rápidamente deja entrever como será su clímax.

Pero también tiene sus puntos a favor, como por ejemplo la gran labor de dirección de actores de Ariel Kleiman a la hora de trabajar con niños y obviamente las buenas interpretaciones que estos le dan y por supuesto un Vincent Cassel que siempre da su mejor versión en cualquier tipo de papel, pero especialmente en los de moral más cuestionable.

También hay que destacar, como ya hiciera el Festival de Sundance en el que estuvo presente, su gran fotografía, y es que el mayor certamen de cine independiente le dio un premio por este apartado. Ver el filme en un Festival de Sitges no le juega a favor ya que aunque si que puede tener un toque fantástico, es claramente un drama que se valora mucho mejor en certámenes como Sundance más dedicados al drama.

Valoración: 6/10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.