Sitges 2015: Crítica de ‘La próxima vez apuntaré al corazón’

La próxima vez apuntaré al corazón

Cédric Anger nos acerca a la figura de uno de los asesinos que trajo de cabeza tanto a la policia francesa como a la gendarmería a finales de los años 70.

‘La próxima vez apuntaré al corazón’ (‘La prochaine fois je viserai le coeur’), gran adaptación de la novela Yvan Stefanovitch, sigue los pasos de este asesino de jóvenes chicas que también era uno de los gendármenes que investigaba el caso, lo que le permitió escabullirse y avanzarse a sus compañeros en varias ocasiones.

El director Cédric Anger, quien fuera escritor de la célebre publicación Catires du cinema, se dedica a seguir los pasos del protagonista, al cual da vida un impecable Guilleume Canet que nos muestra otra versión suya con este calculador e introvertido personaje. Un filme que no emite juicio de valor alguno y que simplemente nos muestra los datos que fueron contrastados del caso.

Guión y protagonista son lo más destacado de ‘La próxima vez apuntaré al corazón’ como ya dejó claro la industria francesa al nominar a los Premios César tanto a Guillaume Canet como al propio director Cédric Anger quien se hizo cargo de la adaptación. Guillaume Canet, como protagonista, y Ana Girardot, como secundaria, también fueron nominados a los Premios Lumiérè de ese mismo año.

Valoración: 7/10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.