Sitges 2015: Crítica de ‘Green Room’

‘Green Room’ ha sido sin duda una de las mejores películas del Festival de Sitges 2015, pese a que finalmente no ha aparecido en el palmarés.

Es extraño que habiendo tantos y tantos premios en el palmarés del certamen catalán un filme como este que ha gustado mucho tanto a público como a crítica no haya acabado teniendo un galardón, pero es cierto que la sección oficial estaba plagada de buenos títulos y es que probablemente sea la sección oficial de un festival con más títulos a concurso.

Green Room

Donde si consiguió premio fue en el Festival de Austin donde se llevó el premio del público de la sección Horror and Sci-fi, así como en el Neuchâtel International Fantasy Film Festival donde recibió hasta tres premios, entre ellos también el del público, por lo que quien haya estado presente en el Festival de Sitges y se la haya acabado perdiendo, no será porque no estaba avisado de que era uno de los referentes de esta edición.

Hay que destacar el gran guión del filme que sabe sacar jugo de una premisa muy simple y sobre todo alabar la gran dirección de Jeremy Saulnier, quien ya demostró su talento en su anterior filme ‘Blue Ruin’, por lo que ya estamos a la espera del próximo filme de este director.

Buenas interpretaciones, entre las que tal vez destaca un Patrick Stewart como líder de un grupo de neonazis algo desaprovechado con muy metraje en pantalla, pero que sorprende que haga papeles tan diferentes a sus 75 años.

Valoración: 8/10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.