Sitges 2014: crítica de “The Stranger» de Guillermo Amoedo

The Stranger

De los creadores de ‘En el cine de zombies, no diremos la palabra zombie’, llega ‘En el cine de vampiros hablaremos de una extraña enfermedad’.

Y es que uno de los mayores defectos de «The Stranger» es que no es sincera consigo misma.Indudablemente estamos ante una cinta de vampiros por mucho que nos la quieran vender de una manera diferente. Esa extraña enfermedad de la que se habla constantemente es un intento de dar una vuelta de tuerca a tan trillado subgénero, aunque eso no basta ni mucho menos ya que el filme de Guillermo Amoedo repite todos y cada uno de los tópicos del cine de terror, por mucho que quiera vendernos un film novedoso.

Estamos ante un filme visto cientos de veces, por lo que para empezar de novedoso no tiene nada, a lo que hay que sumar que tampoco es lo suficiente internaste, muy probablemente por un mal ritmo, lo que hace que el espectador desespere, ya que otra de las pegas sería que es totalmente previsible.

Las actuaciones dejan que desear y un final con redención del protagonista no animan a salir de la sala con un buen sabor de boca.

Una cinta totalmente prescindible, y es una pena porque se esperaba más de un filme de los creadores de una interesante «Aftershock«, vista en el Festival de Sitges de 2012 y de una pasable «Green Inferno«, vista en el mismo certamen el año pasado.

Valoración: 3/10


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.