Sitges 2014: Crítica de “Jamie Marks is Dead” de Carter Smith

Jamie Marks is Dead

Mezcla de fantástico y cine independiente estadounidense, aunque más cerca de lo segundo, no es extraño que «Jamie Marks is Dead» haya estado tanto en el Festival de Sitges como en el Festival de Sundance, certámenes de referencia en ambos géneros.

El filme de Carter Smith comienza con el cuerpo sin vida de Jamie Marks, un estudiante que sufría acoso escolar en el instituto, en el bosque. A partir de entonces, dos de sus compañeros de clase, la chica que halló su cadáver el chico por el que Jamie Marks se sentía atraído en secreto, mantendrán una curiosa relación con el espíritu del chico.

La película indaga en el despertar sexual de los adolescentes a través de una historia de espíritus confusos. Una confusión extrapolable a los sentimientos propios de la edad de los adolescentes.

Ciertamente, «Jamie Marks is Dead» funciona mejor en su tono de cine independiente que como cine de género. Un ritmo extremadamente lento hace sufrir al filme durante buena parte de la trama y solo se salva por la creación de una gran atmósfera conseguida por una gran fotografía.

Aunque el Festival de Sitges, no parece ser el mejor lugar para ser proyectada, la realidad es que la cinta se deja ver y su final bastante correcto, ayuda a salir de la sala con una opinión positiva.

Valoración: 5/10

Más información – Se completa la sección oficial del Festival de Sitges 2014


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.