Sitges 2014: Crítica de «A Girl Walks Home Alone at Night» de Ana Lily Amirpour

A Girl Walks Home Alone at Night

El mundo del vampirismo como nunca antes lo habíamos visto nos llega desde Irán.

En realidad nos llega desde Estados Unidos, aunque el reparto de la película y su directora Ana Lily Amirpour son de origen iraní.

El primer largometraje de la prometedora directora iraní Ana Lily Amirpour «A Girl Walks Home Alone at Night» ha sido de lo más celebrado de la 47ª edición del Festival de Sitges.

Hartos de ver Irán casi exclusivamente en filmes bélicos o en dramas de postguerra, siempre retratado desde las zonas más rurales y deprimidos, lo vemos en esta ocasión de manera diferente, puesto que, aunque la cinta está rodada en Estados Unidos, está claro que representa al país de la realizadora.

Y para mostrarnos un Irán diferente, la cineasta nos traslada a Bad City, la ciudad inventada para que una chica vampiro aceche en la noche.

Más cercana al cine independiente USA que al género de terror, esta cinta en blanco y negro, como no podía ser de otra manera, nos habla de problemas que encongamos en Irán como en cualquier parte del mundo.

El filme está narrado desde el punto de vista de un chico que ha de lidiar con un padre drogadicto y mujeriego. Las deudas de su padre le han hecho perder su preciado coche, pero su vida da un vuelco cuando una vampiresa acaba con la vida del camello y proxeneta al que adeuda, quedándose él con el negocio.

Un filme novedoso y refrescante que quizá sufra en algunos momentos por su ritmo extremadamente lento, pero que sin duda será uno de los títulos más recordados de esta edición del Festival de Sitges.

Valoración: 7/10

Más información – Previa Sitges 2014: “A Girls Walks Home Alone at Night” de Ana Lily Amirpour


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.