Sitges 2014: Crítica de «It Follows» de David Robert Mitchell

It Follows

David Robert Mitchell ha demostrado con su nueva película «It Follows» que las cosas son mucho más simples de lo que muchos piensan.

Sin grandes alardes y con mucha simpleza, el realizador ha conseguido un filme realmente aterrador, probablemente una de las joyas que será recordada de esta 47ª edición del Festival de Sitges.

Sin olvidar que estamos ante una cinta de terror adolescente, aunque eso no limita el título solo a jóvenes, «It Follows» ha sido un filme de lo más refrescante en una edición del certamen catalán que se ha caracterizado por no traer grandes sorpresas.

Aunque la cinta de David Robert Mitchell ha sido una de las grandes olvidadas de un palmarés, que por otro lado se ha centrado más en el cine fantástico que en el de terror, llegaba al Festival de Sitges como una de las destacadas del Fantastic Fest de Austin.

El filme se centra en una joven que mantiene una relación sexual con un joven al que conoce muy poco, desde ese momento alguien la comenzará a perseguir sin descanso.

Poco más se puede contar de «It Follows» para no desvelar más de lo necesario a quien aún no haya visto la película, solo decir que sus referencias podrían ser perfectamente cintas como «Pesadilla en Elm Street«, ya que el filme se centra en un miedo del que no puedes escapar.

Una metáfora de los miedos de dar el salto a la edad adulta, donde precisamente es todo un acierto que en la película no tengan protagonismo los adultos.

Más información – Previa Sitges 2014: “It Follows” de David Robert Mitchell


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.