Sitges 2013: Crítica de "Big Bad Wolves" de Aharon Keshales y Navot Papushado

Big Bad Wolves

Tras el éxito de 2010 con su filme «Rabies», los directores israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado repiten colaboración en «Big Bad Wolves«.

En 2011 proyectaban el debut cinematográfico de ambos, «Rabies«, en el Festival de Sitges y ahora dos años más tarde regresan al certamen catalán con su nueva cinta de terror, seguro que los volvemos a ver en 2014 por Sitges, ya que dirigen uno de los capítulos de «ABC’s of Death 2«, filme que seguro que estará presente en la próxima edición.

«Big Bad Wolves» es, además de un buen filme de terror centrado en la venganza con un humor muy negro, un retrato y una crítica de la sociedad israelí.

En los primeros minutos del filme llega a recordar la cinta de Bong Joon-ho «Memories of Murder», por su manera de retratar a los miembros del cuerpo de policía, algo corruptos y bastante incompetentes.

Pero más adelante se acerca más a cintas como «Hard Candy», ganadora precisamente en este mismo festival del Premio del Público, el de mejor película y el de mejor guión, cintas de terrorífica venganza, con más de un giro que hace que no se pierda el ritmo ni un instante.

«Big Bad Wolves» es un filme duro y terrorífico, pero también simpático y divertido algo que suele gustar al público del Festival de  Sitges y así ha sido una vez más.

Más información – El cine israelí y el filipino estarán presentes en el Festival de Sitges


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.