El director Carlos Saura afirmó en Medina del Campo que el mundo digital y la tecnología han ‘democratizado‘ al séptimo arte. Saura, que acudió a esta localidad vallisoletana para recoger la máxima distinción que otorga su Semana de Cine, precisó, en conferencia de prensa, que esa democratización se basa en que «ahora todo el mundo puede hacer con pocos medios una película y eso es algo fantástico».
«El cine ha cambiado mucho desde su creación, pero cambiará todavía más con la llegada de los formatos digitales, democratizando su realización, aunque no sólo el medio es lo importante, sino que tiene que haber talento para hacer una buena película, además de tener una historia y saber contarla», destacó.
Sobre? la calidad del cine español que se hace en la actualidad, señaló que es «el eterno debate de siempre; porque pasa como en todo, además cada año salen al mercado cuatro o cinco películas españolas con mucha calidad‘. En cuanto a lo proyectos futuros del realizador, premiado por la Semana de Cine de Medina del Campo con el Roel de Honor, figuran ‘Fados’, un documental sobre este baile portugués, y un largometraje sobre Don Giovanni.