Roman Polanski quiere rodar «An Officer and a Spy» en Polonia

Roman Polanski

El director Roman Polanski quiere rodar su próximo filme «An Officer and a Spy» en Polonia, su país natal.

Pero para ello quiere garantías de que no será extraditado a Estados Unidos, país en el que tiene cuentas pendiente s con la ley.

El cineasta polaco está en busca y captura en Estados Unidos por mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977, un delito que no prescribe en el país norteamericano pero que si lo ha hecho en Polonia, por lo que no parece que haya peligro de que lo extraditen desde su país natal.

Roman Polanski tiene la doble nacionalidad polaca y francesa y vive en Francia desde 1978, y es que el país galo es uno de los pocos que prohibe la extradición de sus ciudadanos a Estados Unidos.

Todo apunta a que finalmente «An Officer and a Spy» será rodada en Polonia con financiación del Instituto de Cine Polaco, la Comisión de Cine Polaco y autoridades de la ciudad de Cracovia, aunque aún depende de que se confirme la seguridad del director.

Esta será la primera película de Roman Polanski en suelo polaco en más de cuatro décadas, ya que el cineasta no rueda en Polonia desde 1962, «El cuchillo en el agua» fue su última película allí.

«An Officer and a Spy» se trata de un biopic sobre Alfred Dreyfus, el oficial militar francés del siglo XIX que fue acusado falsamente de espionaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.