Se sabe que Hollywood vive desde hace unos años una fiebre de remakes y adaptaciones de obras de las más disímiles artes. En esta oportunidad le tocó el turno a la saga literaria de ciencia ficción Fundación, que Isaac Asimov escribiera hace más 50 años.
El encargado de llevar adelante tamaña producción sera nada más ni nada menos que el cineasta alemán Roland Emmerich, autor de grandes tanques de taquilla como Independence Day, Godzilla, El día después de mañana y Stargate.
La noticia se conoció el pasado jueves cuando Columbia Pictures adquirió los derechos cinematográficos de la aclamada serie, adelantándose a otros estuidos como Fox y Warner. Bastaron unos días para que Columbia le ofreciera la dirección a Emmerich. Trascendió que Roland Emmerich no solo será el realizador sino también productor del proyecto con su propia compañía, Centropolis Entertainment.
La idea es adaptar la trilogía completa, aunque desde Columbia adelantaron que esperarán a ver cómo funciona la primer película para arrancar con las posibles secuelas. Dado el éxito que tuvieron las dos novelas de Asimov que ya fueron llevadas a la pantalla grande, (Yo, robot y El hombre bicentenario) muy pocos dudan de que Fundación será un éxito de taquilla. Pero habrá que esperar…
Sé el primero en comentar