Luego de dos semanas de juicio, un tribunal de EE.UU. determinó que Robin Thicke, Pharrell Williams y el rapero T.I. plagiaron el clásico de Marvin Gaye ‘Got to Give It Up’ cuando compusieron el hit ‘Blurred Lines’. Con esta sentencia, el jurado dictaminó que por el plagio del tema, la familia de Gaye recibirá una compensación equivalente a 7.3 millones de dólares.
Howard King, abogado de los músicos, había advertido días antes al tribunal de que “la decisión incorrecta dañaría a los músicos y compañías discográficas que los financian, en el entendido de que no puedes honrar un género, un estilo o un ritmo”, agregando que “esto es más importante que el dinero. Afecta la creatividad de los músicos jóvenes”.
Luego de conocer el veredicto del jurado, los músicos emitieron un comunicado en el que manifestaban: “Aunque respetamos el proceso judicial, estamos muy decepcionados con la decisión adoptada por el tribunal, que establece un precedente terrible para la música y la creatividad. ‘Blurred Lines’ fue creada desde el corazón y las mentes de Pharrell Williams, Robin Thicke y T.I. y no fue robada a nadie o de ningún sitio. Estamos revisando la decisión, teniendo en cuenta nuestras opciones y pronto tendréis más noticias nuestras sobre este asunto”.