Robert Rodriguez es noticia estos días por algo más que por su esperada película hecha a medias con Quentin Tarantino (Grindhouse que es la suma de Planet Terror por parte de Rodriguez, y Death Proof por Tarantino) y es que el magnifico director tejano (no mexicano como se piensa a veces) dirigirá el remake de Barbarella para 2008.
El realizador se encuentra trabajando con los guionistas Neal Purvis y Robert Wade (responsables del guión de Casino Royale, y que recientemente acaban de finalizar la historia de la próxima entrega de la saga llamada Bond 22) en esta nueva versión del clásico de 1968 protagonizado por Jane Fonda como una mercenaria futurista. Aquel filme fue producido por Dino De Laurentiis, quien vuelve a producir esta nueva adaptación junto a Martha De Laurentiis.
El personaje de Barbarella apareció por primera vez en un cómic francés escrito e ilustrado por Jean-Claude Forest. Recientemente, De Laurentiis firmó un acuerdo con el hijo del artista, Julian, para completar la adquisición de la historia.
Rodríguez comentó al respecto, «Me encanta este personaje icónico y todo lo que representa, y estoy realmente entusiasmado con el desafió de invitar a la audiencia a introducirse en su universo«.
Sé el primero en comentar