Ringo Starr cada año nos ofrece un mensaje de amor y paz con motivo de su cumpleaños. Esta vez le ha tocado el turno al tiroteo que ha tenido lugar en Orlando, con 50 víctimas mortales y más de 50 heridos.
Además de comentar y lamentar, Ringo ha afirmado no entener nada.
«No entiendo esa mentalidad de que uno puede decidir herir y matar a un montón de gente inocente. Tampoco apoyo las guerras, pero uno puede entender que hay dos partes enfrentadas entre sí. Esto es tan fortuito. Un tipo — hasta ahora siempre es un tipo, ¿no es así?, no una chica — se levanta por la mañana y quizás está loco, quizás está rabioso, no sabemos, yo no sé, y decide causar mucho daño. Es triste».
Desde el año 2008 Ringo Starr sigue la costumbre de pedir la paz en todo el mundo y referirse a los últimos sucesos trágicos. La idea nació a partir de que fuera preguntado por el regalo ideal para su cumpleaños. En ese momento, hace ya 8 años comentó «sería maravilloso si todo el mundo al mediodía del 7 de julio dijera ‘paz y amor. Donde quiera que estén, en el autobús, abajo en la mina, donde sea, pueden decir simplemente ‘paz y amor’. Ese sería … un regalo maravilloso para mí».
Ringo y su banda All Starr están en plena gira por Estados Unidos, conciertos que terminan el próximo 2 de julio en Los Angeles. En más de una ocasión ha afirmado que su ajetreada vida musical y sus actuaciones no han variado demasiado desde los Beatles.
Cada vez que se le pregunta por la mítica banda, afirma que consideraba hermanos a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison. Reconoce que hubo crisis y altibajos, pero también hubo momentos sublimes. En el escenario, como él mismo dice » Después del conteo — un, dos, tres, cuatro — todos daban lo mejor de sí».
Sé el primero en comentar