Recordando… Fossil

Fossil

Corrían los años noventa, y corrientes fuertemente establecidas como el “grunge” o el “new metal” invadían las radios, los programas de televisión y las tiendas de discos. Fossil llegaba con una propuesta que algunos -muy pocos- entendidos en la materia consideraron un rayo de luz entre tanta oscuridad, dueña de una versatilidad lírica y musical más que interesante, capaz de mezclar fuerza y desenfreno adolescente en ciertas canciones con profundos momentos de desesperación y búsqueda interior en otras.

Esta banda asentada en New York estuvo formada por Bob O’Gureck (voz y guitarras) y Randy Staley (guitarras, coros) -ambos se conocían desde que eran estudiantes- que luego se juntarían con Neil Moscaritolo (al mando del bajo) y Tom Cottone (a cargo de la batería, incorporado un poco más tarde) para dar vida a esta consistente experiencia.
Teniendo ya una maqueta bajo el brazo logran presentarse en el legendario bar neoyorquino CBGB’s y luego de tan solo dos tocatas en aquel lugar, se les presenta un importante patrocinador y con él, la oportunidad de entrar a una gran disquera que produciría su primer larga duración (Sire/Warner Bros).

El personaje que los patrocinó era nada menos que Hilly Kristal, el dueño del CBGB’s, un bar que había albergado y promovido espectáculos de bandas punk y new wave del calibre de Ramones, Patti Smith o Television (por mencionar algunas), apostando por su talento cuando casi nadie lo hacía.
Demasiados excéntricos para ser promocionados como se debe en la F.M. pero demasiado pegajosos y ruidosos para pasar desapercibidos, Fossil se las arregló para colarse en el mundillo musical aunque su paso fue demasiado fugaz y seguramente si no fuera por “moon”, éste sería difícilmente recordado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.