Ramón Rodríguez, el omnipresente de 2011

Ramón Rodriguez

Sí hay una persona del mundo de la música en nuestro país que ha estado continuamente presente durante este 2011, que hoy se acaba, saltando a la palestra ya sea por una colaboración, producción musical o incluso la edición de su propio disco, ese es sin duda Ramón Rodríguez.

Natural de Cabrils (Barcelona) comenzó su andadura junto a Madee a principios de la pasada década haciendo un rock pausado pero con momentos de intensidad y crudeza que bien mereció la atención de la prensa especializada. Más tarde el grupo se disolvió y comenzó otro proyecto, The New Raemon, con el que ha editado ya tres álbumes de estudio. El último de ellos llegó a principios de este año, “Libre Asociación” donde, después de unos discos de mayor protagonismo acústico, ha regresado a las guitarras eléctricas y algo de la crudeza de su anterior grupo para cerrar así el círculo. Es un disco oscuro pero que suena realmente como un exorcismo de preocupaciones y miedos en el que el oyente puede sentirse completamente indentificado.

No está de más señalar que este último álbum ha sido uno de los más destacados de esta temporada por gran parte de la crítica especializada. Pero además Ramón ha estado presente en la producción del tercer largo de Manos de Topo, o también es de destacar su disco también de este año junto a  Francisco Nixon y Ricardo Vicente “El Problema de los Tres Cuerpos”. Otro álbum fenomenal donde van alternándose los tres componentes en las canciones para formar un conjunto sólido.

Francisco Nixón, Ricardo Vicente y Ramón Rodriguez

En España ha sido el año de Ramón Rodríguez, esperemos que siga en lo sucesivo deleitándonos con sus múltiples proyectos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.