Quince años de «Pesadilla antes de Navidad»

Parece mentira, pero ya han pasado 15 años desde que se estrenara esta pequeña joya de la animación, cuando todavía este tipo de películas estaban un poco en pañales. «Pesadilla antes de Navidad», una obra con el sello inconfundible de Tim Burton, y dirigida por Henry Sellick, supuso una revolución en la técnica conocida como Stop motion.

Burton no la dirigió, porque estaba en pleno proceso del rodaje de Batman, pero sí que inspiró con su maestría, esta gran película. Ahora, se celebra este aniversario con la publicación en DVD y en formato Blue Ray,  de ediciones especiales. ¿Qué tienen de novedoso? Pues algunas cosas, como material extra, un documental de 38 minutos y un poema de Tim Burton leído por Christopher Lee.

El film ha sido restaurado y remasterizado, y con el sello gótico de Burton, todavía más reconocible. Y es que en esta edición se ha creado una atmósfera aún más oscura, tenebrosa y burtoniana, que es justo lo que quería hacer el autor de Sleepy Hollow, cuando ideó la peli.

Pero ahí no se queda la cosa. Porque esta edición contiene nuevos comentarios de Tim Burton, del director, Henry Selick y del compositor de la banda sonora, Danny Elfman, además de las dos primeras películas de Burton, «Frankenweenie» y «Vincent»; y trailers originales de la película.

Para los más freaks, Disney publica una edición con una cabeza del personaje Jack Skellington y la barba y gorro de Santa Claus, para disfrazar al muñeco. Toda una fricada para los más fanáticos de Burton.

Nosotros vamos abriendo el apetito con un fragmento de la peli, ahora que ya falta poquito para Halloween:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.