Siguen sonando nombres para uno de los papeles más curiosos del mundo del cine, el de la protagonista del futuro proyecto de Dino De Laurentiis. Se trata del remake de Barbarella (recordar que ya fue responsable de la primera versión además de otros títulos tan míticos como Conan, Flash Gordon o la saga de Hannibal), el film basado en el mítico personaje del cómic que catapultó a Jane Fonda al estrellato y la convirtió en un mito erótico de los sesenta. Ahora, las dos actrices que más suenan para dar vida a la heroína en la nueva versión son la explosiva Scarlett Johansson y Kirsten Dunst, de actualidad por el estreno de Spiderman 3.
Desde que el proyecto salió a la luz los rumores sobre la actriz encargada de protagonizarlo no han dejado de aparecer. Primero saltó a la palestra el nombre de la díscola Lindsay Lohan, más tarde fue Drew Barrymore e incluso se colocó en el papel a Angelina Jolie. Lo penúltimo fue una información publicada por el Daily Press en la que se aseguraba que Kate Beckinsale, la protagonista de Underworld, estaba la primera en la lista para ser la explosiva protagonista de Barbarella.
Pero la actriz se ha autodescartado de manera tajante del proyecto, y tras esta baja, el productor ha puesto sus ojos en las otras dos estrellas: Scarlett Johansson y Kirsten Dunst. Pero la primera tiene una agenda más que apretada y unos honorarios nada accesibles y la segunda ya ha dicho que no está interesada en el proyecto porque hay que enseñar mucha carne (quién lo diría viendo la foto de un poco más abajo). La tercera opción, y la que tiene más posibilidades, es la de Erica Durance (más conocida por ser Lois Lane en Smallville, ojo, no confundir con Kristin Kreuk que es Lana Lang).
Veremos finalmente quién protagoniza la nueva versión cinematográfica, cuyo estreno está previsto para 2009, de esta sensual guardiana de la paz en el universo que creó el francés Jean-Claude Forest allá por 1962. Lo que no se sabe es quienes son los candidatos para dirigir la cinta, que por el bien de la actriz que finalmente acepte interpretar a Barbarella, espero que no se parezca a Roger Vadim.