Son tantas las ganas por premiar a Julianne Moore este año, que no se contempla un panorama que no sea el de la actriz recibiendo el Oscar.
No parece que ninguna de las cuatro aspirantes restantes pueda competir con las ganas que tiene la Academia de Hollywood de compensar a una actriz que ya debería tener una estatuilla en casa.
Tras la proyección de «Maps to the Stars» en el pasado Festival de Cannes, ya se comenzó a hablar de las posibilidades de Julianne Moore. Finalmente la cinta no ha participado de la carrera, ya que el coste de promocionar el filme para que estuviera en los costes era demasiado elevado para una productora que veía venir que la película no sería del agrado de los académicos.
Tras conocerse la noticia de que Julianne Moore se quedaba sin opciones de Oscar, los expertos no tardaron ensalzar otro de sus trabajos, el que lleva a cabo en «Still Alice«. Sin duda un gran trabajo, pero por el que no sería tan favorita si ya tuviera una estatuilla en casa.
Por el momento ya se ha hecho con el Globo de Oro, el Critics’ Choice y el SAG, además de un gran número de premios por parte de diferentes asociaciones de la crítica, por lo que el Oscar está más que cantado para ella.
Si no fuera por estas razones y puede que algunas más, Julianne Moore tendría una dura competidora el Rosamund Pike. La actriz de «Gone Girl«, pese a ser prácticamente una desconocida, ha encandilado a la crítica y finalmente ha sido la única que consigue candidatura en un filme que prometía mucho de cara a los Oscar, pero que al final los académicos han hecho el vacío.
Bonito gesto con Marion Cotillard que una vez más vuelve a aspirar al Oscar con una película de habla no inglesa, pero el premio para ella es ese, la nominación. Al contrario que Julianne Moore, ella ya posee una estatuilla y difícilmente vaya a ganar una segunda por este papel en «Deux jours, une nuit» y más en un año en el que todo parece decidido.
Algo similiar es el caso de Reese Witherspoon. Ganadora ya de un Oscar, no tiene opciones este año, aunque los académicos han querido destacar su papel en «Wild«.
Felicity Jones podría haber tenido alguna opción en mejor actriz de reparto, aunque tampoco muchas frente a Patricia Arquette, pero finalmente la han promocionado como protagonista. Su papel en «The Theory of Everything» queda a la sombra de Eddie Redmayne y no tiene el suficiente peso dramático en el filme como para ganar un Oscar, y menos aún como principal.
Pronóstico para el Oscar a mejor actriz
Ganará: Julianne Moore por «Still Alice»
Quién debería ganar: Rosamund Pike por «Gone Girl»
Quién más podría ganar: Rosamund Pike por «Gone Girl»
Resto de nominadas: Marion Cotillard por «Deux jours, une nuit», Felicity Jones por «The Theory of Everything» y Reese Witherspoon por «Wild»
Más información – ¿Quién ganará el Oscar a mejor actor de reparto?