Los tres galardones recibidos por «The Theory of Everything» en los Premios Bafta indican que la cinta de James Marsh cuenta con el apoyo del voto británico, pero no parece que eso vaya a ser ni mucho menos suficiente para conseguir el Oscar a la mejor película.
Para empezar el Oscar a mejor película se los van a disputar «Boyhood» y «Birdman» y no cabe opción para nadie más, a no ser que «The Grand Budapest Hotel» de la sorpresa.
Un buen indicio de que «The Theory of Everything» no tiene opciones al Oscar a mejor filme es que su director no ha conseguido la candidatura y pese a que eso no excluye a un filme como ya vimos con «Argo», no parece que la película de James Marsh vaya a correr la misma suerte que la de Ben Affleck.
Pero que no vaya a ganar el Oscar en la categoría reina no significa que no pueda ser una de las grandes triunfadoras de la noche. Sus dos protagonistas recibieron la nominación, y aunque Felicity Jones no tiene ninguna opción en el año de Julianne Moore, mejor suerte pudiera haber corrido si hubiera sido promocionada en la categoría de secundaria, Eddie Redamyne es uno de los favoritos en la categoría de mejor actor y su único rival parece ser Michael Keaton.
En el apartado de mejor guión adaptado «The Theory of Everything» tiene una dura rival «Whiplash», pero es factible que acabe sumando este premio igual que ha hecho en los Premios Bafta.
La cinta también podría triunfar en la categoría de mejor banda sonora, de la cual ya salió vencedora en los Globos de Oro, aunque la Academia podría estar por la labor de premiar finalmente a Alexandre Desplat, quien nunca ha recibido el Oscar y que este año opta por dos filmes, «The Grand Budapest Hotel» y «The Imitation Game»
Nominaciones de «Theory of Everything» de James Marsh
Mejor película
Mejor actor (Eddie Redmayne)
Mejor actriz (Felicity Jones)
Mejor guión adaptado
Mejor banda sonora
Posibles premios
Mejor actor (Eddie Redmayne)
Mejor guión adaptado
Mejor banda sonora