Esta imagen de Heath Ledger corresponde a una escena del rodaje de Batman: The Dark Knight, la continuación de la esplendida revisión del mejor personaje de la DC (aunque puede que no el más famoso) a cargo de Christopher Nolan. Se ve algo borrosa pero ya se intuye como vamos a ver esta nueva versión del mayor enemigo del murcielago. La otra es de una prueba de color en la que ni siquiera parece estar caracterizado del todo (el pelo no esta verdoso por ejemplo).
El hecho de que el actor australiano no salga riendo no tiene porque hacernos formar una opinión sobre el tono que le va a dar al personaje, si bien esta claro que no va a ser ni mucho menos el que le dió Jack Nicholson en la obra primigenia, y que aunque cuente con el beneplácito tanto de la crítica como del público a mi personalmente no me gusto. Primero porque el personaje tiene que ser un tipo delgado, ya se que puede ser una gilipollez, pero los kilos de más de Nicholson me hicieron ver en el veterano interprete, más al payaso de Micolor que al Joker.
Por eso, creo que Ledger puede darle un giro al personaje de lo más interesante. Pero claro, esto es como todo, sobre gustos colores, y que yo piense esto no quiere decir ni que el nuevo Joker vaya a ser totalmente contrapuesto al de Batman, ni que se vaya a basar en la versión que Alan Moore nos enseño en La Broma Asesina, ni que todo el mundo vaya a quedar satisfecho con la revisión de un personaje tan carismático del panteón de los comics