Kaan Mujdeci estará presente en la sección oficial de la Mostra de Venecia con su ópera prima «Sivas».
El cineasta turco debuta por lo más alto presentando su filme en la sección oficial de uno de los certámenes más prestigioso del panorama europeo.
Esta producción turca optará al León de Oro, el mismo año que otra cinta de Turquía conseguía la Palma de Oro, «Winter Sleep» de Nuri Bilge Ceylan.
Muy buenos los últimos años del cine turco, especialmente por los trabajos de Nuri Bilge Ceylan, lo que ha permitido que surjan nuevos aspirantes a tirar hacia adelante el cine del país, como es el caso de Kaan Mujdeci, que quiere conquistar al público y la crítica en el Lido veneciano con «Sivas».
«Sivas» cuenta la historia de Aslan, un niño de once años y de Sivas, un perro de pelea abandonado. Cuando Aslan se encuentra a Sivas en una zanja malherido, entre ellos se crea un fuerte vínculo. En la escuela Aslan ha perdido el papel de príncipe para la función de «Blancanieves y los siete enanitos» frente a Osman, el hijo del jefe del pueblo y su rival en el amor. Osman pretende conquistar a Ayse, chica a la que Aslan trata de impresionar con su nuevo amigo Sivas.
Sé el primero en comentar