El director sueco Roy Andersson luchará por primera vez por el León de Oro con su nuevo filme “A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence«.
Pese a que solo cuenta hasta la fecha con seis películas en casi cinco décadas de carrera el realizador ha ganado en cuatro ocasiones el premio a la mejor película en los Premios Guldbagge, los galardones de la Academia Sueca de Cine.
Además el director sueco ha estado presente en el la Berlinale, donde consiguió dos galardones en 1970 por «A Swedish Love Story» y en el Festival de Cannes donde recibió en el año 2000 el Premio del Jurado por «Songs from the Second Floor«.
Ahora Roy Andersson acude por primera vez a la Mostra de Venecia con “A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence», cinta que se centra en dos vendedores ambulantes de artículos novedosos, dos perdedores entre los 50 y los 60 años, que en su deambular van descubriendo la belleza, la mezquindad, el humor y la tragedia que está presente en el ser humano. Don Quijote y Sancho Panza en versión moderna.
Los debutantes Holger Andersson y Nisse Vestblom protagonizan esta producción sueca a medio camino entre el drama y la comedia.
Sé el primero en comentar