Fatih Akin regresa a la Mostra de Venecia con su nuevo filme «The Cut».
El realizador alemán de origen turco ya optó al León de Oro en 2009 con su anterior largometraje de ficción «Soul Kitchen» y finalmente logró dos premios en el certamen italiano, el Premio Especial del Jurado y el Young Cinema Award.
Desde «Soul Kitchen«, Fatih Akin no ha rodado ninguna cinta de ficción en solitario, aunque ha colaborado en proyectos corales como «Germany 09: 13 Short Films About the State of the Nation» o «Telegramas visuales» y eso que el director ha sido uno de los directores más destacados del nuevo milenio tras haber recogido galardones en los tres principales certámenes europeos.
En 2004 Fatih Akin se daba a conocer internacionalmente con su filme «Contra la pared«, el cual consiguió el Oso de Oro a la mejor película en la Berlinale, así como el Premio Fipresci.
Su siguiente filme «Al otro lado» fue una de las sensaciones en el Festival de Cannes de 2007, donde consiguió el premio a mejor guion y el Premio del Jurado Ecuménico.
Ahora el cineasta buscará volver a salir galardonado de la Mostra de Venecia donde ya recibió dos galardones ahora hace cinco años.
«The Cut«, ambientada en 1915, cuenta la historia de Nazareth Manoogian quien tras sobrevivir al genocidio comienza la búsqueda de una de sus hijas de la que le han llegado noticias de que pudiera estar viva. Tras años separado de su familia, emprende un viaje por lugares como Mesopotamia, La Habana o Dakota del Norte, para reencontrarse con la única familia que le queda.