El ganador de la Concha de Oro, François Ozon, regresa una vez más al Festival de San Sebastián, en esta ocasión con su nuevo filme «Une nouvelle amie«.
Esta será la cuarta ocasión en la que el director francés este presente en la sección oficial del certamen donostiarra luchando por la Concha de Oro, premio que consiguiera hace dos años con su película «En la casa» («Dans la maison»)
Todo un asiduo a los festivales europeos, ha estado presente en Cannes, Berlín y Venecia con sus filmes, François Ozon acudió por primera vez al Festival de San Sebastián en el año 2000 con «Bajo la arena» («Sous le sable»).
En el 2009 regresaría a Donostia con «Mi refugio» («Le Refuge») cinta por la que consiguió el Premio Especial del Jurado.
La última vez que estuvo presente en la sección oficial del certamen de serie A español fue en 2012 cuando se hizo con la Concha de Oro, así como con el premio al mejor guion, por «En la casa».
Dispuesto a volver a triunfar una vez más en San Sebastián, el cineasta galo acude a la sección oficial con «Une nouvelle amie», cinta que cuenta la historia de dos amigas de la infancia. Ambas se casan y una de ellas tiene un bebé y al poco tiempo enferma, así que le hace prometer a su amiga que cuidará de su esposo e hijo cuando ella falte, pero después de su muerte la amiga decide visitar a la familia de la fallecida y allí se encuentra con una enorme sorpresa.
https://www.youtube.com/watch?v=Ra4f0Us68VU