El director austriaco Michael Sturminger estará presente en la sección oficial del Festival de San Sebastián con su nuevo filme, «The Casanova Variations».
Una década después de su mayor éxito, el realizador vienés estará en el certamen donostiarra luchando por hacerse con la preciada Concha de Oro.
En 2004 su filme «The Whore’s Son» («Hurensohn») fue premiado en el Brussels European Film Festival, en el Max Ophüls Festival y en el Schwerin Art of Film Festival. Ahora Michael Sturminger acudirá por primera vez a un certamen de categoría A.
«The Casanova Variations» cuenta la historia del mito del que fuera el mayor seductor de todos los tiempos, Casanova. La historia es narrada tanto a través de la ficción como con interpretaciones teatrales que desvelan el relato de sus aventuras, pasiones y, sobre todo, su miedo a la muerte. Basada en «La historia de mi vida» de Giacomo Casanova, con arias de W.A. Mozart y Lorenzo da Ponte.
Protagonizan el filme John Malkovich, proximamente en «César Chávez» de Diego Luna, Veronica Ferres, quien ya compartiera reparto con Malkovich en el telefilme «Los miserables» («Les misérables») y en «Klimt», Victória Guerra, vista recientemente junto a John Malkovich en «Las líneas de Wellington» («Linhas de Wellington») y los debutantes en el largometraje Florian Boesch y Miah Persson.