Diez años después de hacerse con el premio a mejor director por «Exils», Tony Gatlif regresa al Festival de Cannes con su nuevo filme «Geronimo».
Tras acudir en 1993 a la sección Un certain regard con el documental «Latcho Drom» y sorprender a todos con el «Exils» en 2004, filme que le valió el premio a la mejor dirección, Tony Gatlif vuelve al certamen galo para una de la s proyecciones especiales.
El director francés de ascendencia gitana y argelina vuelve a explorar, como es habitual en su cine, sus raíces gitanas. «Geronimo» es una reinterpretación del clásico de Shakespeare «Romeo y Julieta» llevado a los tiempos modernos.
«Geronimo» cuenta la historia de Gemma, una joven criada por gitanos que acude de urgencia a intentar calmar los disturbios en el barrio de Saint-Pierre donde la comunidad turca y la comunidad gitana se encuentran enfrentadas. Allí Gemma, con la ayuda de su antiguo amor Orange, un educador del barrio, intentará salvar a Nil y Lucky, dos adolescentes enamorados, ella turca y él gitano, que han huído de las represalias del hermano de ella, un rapero conocido como «L’Electrique».
Protagonizan el filme Céline Sallette, vista en «Rust and Bone», el debutante Rachid Yous y David Murgia, visto en la cinta belga «Bullhead».
Sé el primero en comentar