Una vez más Kornél Mundruczó estará presente en el Festival de Cannes, en esta ocasión con «White God» en Un certain Regard.
Dos veces ha estado seleccionado éste director húngaro en el Festival de Cannes hasta la fecha, ambas ocasiones luchando por la Palma de Oro, este año aparece entre los seleccionados de última hora y en la sección Un certain regard.
En 2008 Kornél Mundruczó competía por primera vez en la sección oficial de Cannes con su filme «Delta«, el cual le valió el Premio Fipresci de aquel año, y desde entonces el realizador ha vuelto con todas su cintas demostrando que también se hace buen cine en Hungría.
Volvería a la sección oficial del prestigioso certamen francés en 2010 con «Semilla de maldad«, filme que posteriormente le valdría dos premios en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Premio Especial del Jurado y mejor fotografía.
En ésta 67ª edición del Festival de Cannes competirá en la sección Un certain regard con «White God«, una cinta que cuenta la historia de una chica y su mejor amigo, un perro, en un mundo de ganadores y perdedores, un mundo en el que el pedigree es un factor determinante, como indica la sinopsis oficial del filme.
Sé el primero en comentar