Abderrahmane Sissako regresa más de una década después al Festival de Cannes con «Timbuktu».
En el año 2002 el director mauritano, participó en la sección Un certain regard con su filme «Heremakono», el cual se llevó el Premio Fipresci.
Este es el primer trabajo de Abderrahmane Sissako desde 2006 cuando estreno la producción de Mali «Bamako», desde entonces solo ha rodado tres filmes colectivos, «Ocho«, «Stories on Human Rights» y «Telegramas visuales«, películas en las que han participado algunos de los mejores realizadores del planeta.
Con «Timbuktu» participará en esta ocasión en la sección oficial, compitiendo por la preciada Palma de Oro.
Timbuktu está protagonizado por Abel Jafri, visto en «Les chants de Mandrin», Hichem Yacoubi, visto en «El profeta» y los debutantes Kettly Noël, Pino Desperado y Toulou Kiki.
A diferencia de los otros trabajos en solitario de Abderrahmane Sissako que nos llegaron desde Mauritania, como «La vida en la tierra» y «Heremakono» y Mali desde donde nos llegó «Bamako«, «Timbuktu» se trata de una producción francesa.
Este nuevo filme de Sissako cuenta la vida de una familia, Kidane, su esposa Satima, su hija Toya y su hijo Issan, que residen cerca de Timbucktu, donde los yihadistas parecen haber acabado con la fe los habitantes de la ciudad.
Sé el primero en comentar