El cine surcoreano estará representado en la sección Un certain regard del Festival de Cannes por la cinta de July Jung «A Girl at My Door».
«A Girl at My Door«, «Doheeya» en su título original, se trata de uno de los debuts que se podrán ver en la sección por excelencia del prestigioso certamen europeo, el de July Jung.
El cine surcoreano ha gozado de unos muy buenos años últimamente, y en Cannes se ha visto muy representado con filmes de grandes directores con Kim Ki-duk, Hong Sang-soo, Park Chan-wook o Im Sang-soo, aunque el año pasado no hubo ninguna película ni en la sección oficial ni en Un certain regard.
Este año Corea del sur vuelve a tener representación en Un certain regard, aunque no es con un filme de uno de los pesos pesados, si no con la ópera prima de July Jung «A Girl at My Door».
Este filme protagonizado por Doona Bae, Hie-Jin Jang y Sae-Byeok Song cuenta la historia de Do Hee, quien experimenta la violencia familiar a través de su padrastro. La jefa de la subestación de policía, Young Nam, trata trata de protegerla, aunque la aparentemente ingenua Do Hee esconde un secreto que pone en peligro a su protectora.
Sé el primero en comentar