Bennett Miller estará presente en la sección oficial del Festival de Cannes con su tercer filme «Foxcatcher».
Sus dos películas anteriores tuvieron un gran éxito, lo que ha hecho que la organización de Cannes haya querido que «Foxcatcher» esté presente en esta 67ª edición del certamen francés.
Bennet Miller debutaba en 2005 con «Capote«, cinta que recibió multitud de galardones y nominaciones, entre ellos cinco a los Premio de la Academia como mejor filme y mejor dirección y la estatuilla a mejor actor para Phillip Seymour Hoffman y que en 2006 estuvo presente en la sección oficial del Festival de Berlín.
La segunda cinta del realizador no llegó hasta 2011, «Moneyball«, filme que obtuvo de nuevo un gran éxito, incluyendo seis nominaciones a los Oscar, de nuevo con candidaturas en las categorías de mejor película y mejor director.
Con «Foxcatcher», Bennett Miller buscaba estar presente una vez más en los Oscar, pero finalmente no pudo estar en la edición de 2014 por no estrenar a tiempo, habrá que ver si tras el Festival de Cannes llega a la siguiente carrera al Oscar.
La cinta cuenta la historia real de David Schultz, luchador profesional y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, que acabó siendo asesinado por su entrenador, el millonario John du Pont.
Protagonizan el filme Channing Tatum, Mark Ruffalo, Steve Carell y Sienna Miller.
Sé el primero en comentar