«Premonition (7días)», ¿es una comedia?

Premonition (7 d?as)

Esta película con ínfulas de thriller psicológico y ciertos tintes de ciencia ficción se queda en un melodrama más bien pobre debido a las constantes incoherencias del guión y a la desgana por explotar un argumento que bien podría haber dado como resultado un film, cuanto menos, curioso.

Es ésta una película que se basa en el funcionamiento de su propia estructura, muy del estilo de Atrapado en el tiempo, El efecto mariposa o incluso Abre los ojos. Como en las citadas, el espectador acompaña a la protagonista a través una serie de acontecimientos en los que la estructura del tiempo y la realidad está partida y/o distorsionada con el consiguiente efecto suspensivo y el deseo de saber qué es lo que está ocurriendo realmente en términos temporales. El problema aquí es que, en el momento que el espectador es consciente del mecanismo de la película y se percata de que el personaje no se da cuenta de lo que está pasando, se produce un alejamiento entre ambos que inevitablemente va en detrimento del interés hacia lo que se cuenta. Además, da la sensación de que para el director Mennan Yapo es mucho más importante mostrar las referencias que hacen ver que algo raro pasa (un mensaje en el contestador que no se recuerda, una cicatriz que desaparece, un papel que aparece en la papelera) y después ir tapándolas que resolver de forma lógica y contundente cada uno de los conflictos derivados del problema principal.

Si he de ser sincero me resultó mucho más entretenida desde el momento en que decidí verla como si de una comedia se tratase ya que los recursos que se usan para crear el suspense (repetición, malentendidos, anticipación) son muy propios de la comedia. Resulta muy divertido que Sandra Bullock se despierte viendo que un día su marido está vivo, al otro muerto, al otro vivo… sin entender lo que pasa mientras los demás la miran como si estuviese totalmente chiflada. ¿Quién sabe? Puede que finalmente Premonition resulte ser la comedia camuflada de thriller más sutil de la historia del cine.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.