«Argo» es una de las grandes favoritas al Oscar de mejor película este año pero, pese a ser la cinta que más premios ha recibido en la carrera al Oscar, tiene algunos factores en contra.
Para empezar su director Ben Affleck no recibió la candidatura para el Premio de la Academia, pese a recibir hasta siete candidaturas, y es bien sabido que normalmente ambos galardones van de la mano.
De las 84 ediciones de los Oscar que se llevan celebradas hasta ahora, tan solo en 21 mejor película y mejor director no han sido para la misma cinta y solo en tres ocasiones el premio a mejor filme ha ido a parar a una producción que no tenía a su director nominado, la última ocasión en 1989 cuando «Paseando a Miss Daisy» ganó mejor película sin que su realizador Bruce Beresford fuera candidato.
La cinta tampoco ha recibido la nominación en la categoría de mejor montaje, algo que parece casi indispensable para recibir el premio de mejor filme.
«Argo» luchará contra las estadísticas, ya que pese a tener los datos en contra parece ser la cinta que mejor puede disputarle el premio de película del año a «Lincoln».
A favor la cinta cuenta con ser la cinta más premiada de todas con más de una docena de premios, entre ellos el Globo de Oro a mejor película de drama.
Más información – Nominaciones a los Oscar 2013: “Lincoln” la gran favorita