Curtis Hanson y Michael Apted, directores de ‘Persiguiendo Mavericks’ tenían buenas intenciones, un buen guión, buenos medios y buenas olas… Pero no han sabido sacarles el partido suficiente para que podamos decir que han obtenido un buen producto final con esta película.
Tampoco Gerard Butler, Jonny Weston o Elisabeth Shue, han podido aportar gran cosa a esta película falta de ritmo en la que las impresionantes escenas de olas son más creíbles que los dramas familiares que se nos presentan. Actualmente Butler se encuentra inmerso en “Playing for Keeps”.
La trama de ‘Persiguiendo Mavericks’, nos cuenta la auténtica historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como “Mavericks”, unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder surfearlas. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf. “Persiguiendo Mavericks” fue realizada con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surf y muestra alguna de las imágenes de olas más alucinantes jamás captadas por una cámara cinematográfica.
Así las cosas el espectador va a encontrar atractiva la película en la medida que encuentre atractivo el surf y la belleza natural de la costa californiana, que son los elementos que ayudan a compensar los puntos débiles de la película. Si bien es cierto que ‘Persiguiendo Mavericks’ se ha hecho con más inteligencia y cariño que otras películas de este género, pero las buenas intenciones y los recursos empleados no han sido suficientes. A la próxima será.
Más información – “Playing for Keeps”: Gerard Butler es un ex futbolista
Fuente – labutaca.net