Películas para ver en familia

películas en casa

En fines de semanas, vacaciones y días festivos, el cine siempre es una diversión muy apreciada por grandes y pequeños.

A continuación, veremos algunas buenas opciones de películas para ver en familia.

Coco, de Lee Unkirch (2017)

Uno de los títulos más celebrados de 2017. Una película que retrata la visión noble que se tiene en la cultura mexicana sobre la muerte. Familia, amistad, lealtad, amor y perdón son algunos de los tópicos también expuestos en esta historia, de manera muy entretenida.

El mago de Oz, de Víctor Fleming (1939)

Además de ser una película para ver en familia, es una de las obras cinematográficas más importantes en la historia del Séptimo Arte. Basada en el cuento infantil El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum. Una adaptación bastante cercana a la fuente original.

Spy kids, de Robert Rodríguez (2001)

Un filme sobre espías diseñado especialmente para niños. Robert Rodríguez, director de origen mexicano que alcanzó fama internacional con El Mariachi, construyó una historia llena de elementos infantiles, pero capaz de mantener cautivo al público adulto.

Destaca un reparto liderado por Antonio Banderas y Carla Gugino. Además de las participaciones de Danny Trejo, Teri Hatcher, Robert Patrick, Alan Cumming, Richard Linklater, Tony Shalhoub y George Clooney.

Solo en casa, de Chris Columbus (1990)

Desde que se estrenó a principios de la década de 1990, se convirtió en una película para ver en familia y en un auténtico clásico navideño. Lanzó al estrellato a su director y a su protagonista: Macaulay Culkin.

El rostro de Catherine O’Hara, cuando a bordo de un MD-11 sobre el Atlántico recuerda que dejó a su hijo Kevin olvidado en Chicago, sigue vigente aún hoy. Incluso entre los jóvenes que no han visto esta cinta.

Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton (2005)

Be Geeks

Si bien muchos prefieren la versión protagonizada por Gene Wilder en 1971, la versión de Tim Burton resultó más entretenida. Amén de también ser mucho más exitosa.

Destacan, dentro de esta película bastante familiar, una dirección de arte que raya en la psicodelia y la banda sonora compuesta por Danny Elfman. A nivel actoral, Freddie Highmore recibió solo elogios por su interpretación del pequeño Charlie Bucket, mientras que el Willy Wonka de Johnny Depp dejó al público dividido.

Zathura, una aventura espacial. De Jon Favreau (2005)

Aunque hay quienes la catalogan como una versión espacial de Jumanji, para gran parte de la audiencia fue una experiencia más agradable que el filme protagonizado por Robin Williams en 1995.

En su momento resultó un fracaso económico importante. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se ha convertido en una de esas películas para ver en familia cada vez que la pasan en la tv.

Viaje al centro de la tierra, de Eric Brevig (2008)

Una versión algo “ligera” del clásico literario escrito por Julio Verne. Destacó por sus efectos especiales, justo cuando la gran ola de las películas en 3D empezaba. Protagonizaron Brendan Fraser y  John Hutcherson.

Puente a Terabithia, de Gábor Csupó (2007)

John Hutcherson ha protagonizado varias películas para ver en familia. (Además de Viaje al Centro de la Tierra, también trabajó en Zhatura, al lado de Kristen Stewart).

Basada en el cuento homónimo de Katherinbe Paterson, cuenta las aventuras de dos adolescentes que acceden a un mundo mágico para alejarse de los problemas que les rodean.

Mira quién habla, de Amy Heckerling (1989)

John Travolta empezó la reconstrucción de su alicaída carrera con esta comedia romántica que protagonizó junto a Kristie Alley.

 Una mujer embarazada es abandonada por el padre de su hijo, un acaudalado hombre de negocios. Mientras se prepara para enfrentar la maternidad sola, se enamora de un taxista, quien además está dispuesto a criar al bebé como suyo. El padre biológico regresa arrepentido, por lo que la intrépida protagonista debe decidir entre la comodidad del dinero y su verdadero amor.

Los pingüinos del Sr. Popper, de Mark Watters (2011)

No es un clásico cinematográfico ni mucho menos. Es uno de esos títulos domingueros para ver en la TV, una simpática película familiar.

Jim Carrey interpreta al Thomas “Tom” Popper, un exitoso corredor de bienes raíces divorciado, que a duras penas consigue mantener sobre ruedas la relación con sus dos hijos adolescentes. Pero todo cambia cuando recibe como herencia seis pingüinos, quienes le ayudarán a recuperar la atención de su familia.

Harry Potter y la piedra filosofal, de Chris Columbus (2001)

Harry Potter

La primera de las películas de la saga con el mago más famoso del mundo es también la más ingenua e infantil. A medida que el personaje fue haciéndose mayor, sus historias se volvieron más oscuras y sus cintas menos familiares.

Los superhéroes: personajes que no pueden faltar en las películas para ver en familia

Las cintas de héroes con súper poderes, nobles hombres, mujeres y niños dispuestos a dar su vida para salvar al mundo, están de moda. Si bien hay títulos no aptos para todo público como Logan, Deadpool o las versiones de Batman dirigidas por Tim Burton y Christopher Nolan, también son personajes que protagonizan películas para ver en familia.

Spiderman: Homecoming, de Jon Watts (2017)

La más reciente aparición de El hombre araña y su álter ego Peter Parker en la gran pantalla resultó una agradable sorpresa en muchos sentidos. Divertida y familiar, sin caer en territorios demasiado infantiles ni muy maquiavélicos. Niños, jóvenes y adultos quedaron satisfechos.

Los increíbles, de Brad Bird (2004)

Una familia de “súpers”, en un mundo en donde estos seres extraordinarios deben permanecer ocultos.

Después de todo, los hombres y mujeres que se disfrazan para salvar al mundo, sufren de los mismos problemas que la gente ordinaria; aburrimiento, matrimonios estancados, frustración laboral. También engordan y tienen hijos adolescentes con crisis de identidad y autoestima.

Ant-Man: el hombre hormiga, de Peyton Reed (2015)

Si bien no es un título para ver con niños pequeños, es una cinta que adolescentes pueden disfrutar con sus padres sin inconvenientes.

Particularmente divertida, pero llena de un sentido del humor que, además de práctico, resulta muy inteligente. Muy alejado de los chistes básicos y por momentos innecesarios de otra cinta de súper héroes: Thor Ragnarok.

Fuentes de imágenes: Pont Reyes  / Be Geeks  /  BlogHogwarts.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.