Películas de Selena Gómez

Selena Gómez

Actriz, cantante, productora, diseñadora de modas y filántropa. Es Selena Gómez.

 Se trata de una de las figuras infantiles y juveniles con mayor proyección dentro de la industria del entretenimiento estadounidense.

Nacida el 22 de julio de 1992, en Gran Pairie, localidad del estado de Texas, Estados Unidos. Su carrera en el espectáculo comenzó con un papel fijo en Barney y sus amigos, el controvertido show infantil de TV.

Bailando y cantando junto con el “Dinosaurio que vive en nuestra mente” estuvo entre 2002 y 2004. Hasta que dejó de ser lo suficientemente pequeña para este trabajo y fue forzada a retirarse del elenco. Pero ella no pararía su progresión.

A continuación, vendrían algunas apariciones en otras series como Hannah Montana. También en la película para televisión Walker, Texas Ranger: Trial by Fire con Chuck Norris como protagonista.

Su salto a la fama llegaría en 2007, cuando asume el papel de Alex Russo en el serial de Disney Channel Los Magos de Waverly Place. La serie se transmitió durante 4 temporadas, ganando el Emmy en 3 oportunidades como Mejor Programa Infantil.

Selena Gómez en el cine

El debut de Selena Gómez en el cine tuvo lugar en 2003, cuando todavía formaba parte del show de Barney y sus amigos. Fue con un pequeño papel en Spy Kids 3D: Game Over, de Robert Rodríguez.

En 2008 prestó su voz a los hijos del alcalde de Villa Quién en Horton y el Mundo de los Quien.

También puso voz al personaje de la Princesa Selenia en Arthur y el regreso de los Minimoys (2008). Y a Arthur 3: La guerra de los mundos, ambos filmes bajo la dirección del realizador francés Luc Besson (2010)

Pinterest

Papeles de protagonista

En 2008 actuó en Una cenicienta moderna 2, secuela de la historia que en 2004 había estelarizado Hillary Duff.  La cinta pasó directamente al video casero.

Ramona y su hermana, de Elizabeth Allen, se convirtió en 2010 en la primera película protagonizada en la pantalla grande por Selena Gómez.

Basada en una serie de novelas escritas por Beverly Cleary, la cinta resultó un discreto éxito de público y crítica en Estados Unidos.

Adicionalmente, la actriz y también cantante interpretó la canción principal del filme, llamada Live like there’s no tomorrow.

En 2011 protagonizó la comedia juvenil Monte Carlo, dirigida por Thomas Belluza. En ella, Selena Gómez interpreta dos personajes. Por una parte, a Grace Bennett, una adolescente ordinaria del sur de Estados Unidos. Ella viaja a París con una amiga y su hermana mayor para disfrutar de un dudoso paquete turístico.

En la ciudad luz es confundida con Cordelia Wintrop-Scott (el otro papel interpretado por Gómez), una joven aristócrata británica, caprichosa y malcriada. Por “accidente” Grace termina haciéndose pasar por Cordelia. Luego, junto con su amiga y su hermana, viaja a Monte Carlo, donde disfruta –muy a su pesar- de los lujos de la realeza.

Gómez también cantaría el tema principal de esta película.

Un año después volvió a prestar su voz para um filme animado. Interpretó a Mavis, la hija de Drácula (Adam Sandler) en Hotel Transilvania de Genndy Tratakovosky.

La cinta resultó tan exitosa, que en 2015 se estrenó una secuela que consiguió mejorar las cifras de recaudación de la primera parte.

Ex chica Disney

En 2013 Selena tenía 21 años y toda la atención mediática tras su comentado romance con el cantante canadiense Justin Bieber. Fue cuando se sumó al elenco del drama independiente Spring Breakers: viviendo al límite.

En esta cinta compartió cartel con James Franco, Ashley Benson, Rachel Korine y la también ex chica Disney Vannesa Hudgens.

Dirigida por el polémico realizador estadounidense Harmony Korine, la historia plantea un lado bastante oscuro sobre la consecución del tan anhelado Sueño Americano.

 Selena Gómez justificaría ante la prensa el por qué aceptó un papel tan políticamente incorrecto. Aseguró que no se planteó el reto de demostrar su registro actoral ni en un intento por romper su imagen de chica buena. Afirmó que simplemente tomó el proyecto porque su madre adoraba los trabajos previos de Korine, director de la cinta.

A pesar de exhibirse en un número bajo de salas, la película recaudó poco más de 30 millones de dólares en todo el mundo. Un éxito si se considera que se rodó con un muy limitado presupuesto de 5 millones de dólares. Con el tiempo Spring Breakers: viviendo al límite, terminó convertida en una película de culto.

Gómez estaba dispuesta a dejar definitivamente atrás su imagen de estrella infantil. Y ello, aunque en sus declaraciones asegurase lo contrario. En esta línea, en 2013 protagonizó junto a Ethan Hawke el thriller Getawey, de Courtney Salomon.

 La cinta, pese a contar con una considerable campaña publicitaria, fue ignorada por el público, además de recibir un aluvión de comentarios negativos por parte de la crítica especializada. Para Selena Gómez terminó como un experimento fallido.

Selena

Más proyectos independientes

Selena Gómez en el cine se ha mantenido más cerca de las películas independientes que de las súper producciones de Hollywood. Esto a pesar de que la mayoría del tiempo permanece bajo el escrutinio público y perseguida por los paparazzi.

Protagonizó la comedia Behaving Badly, de Tim Garrick (2014). Ese mismo año formó, junto a Billy Crudup, Felicity Huffman, William H. Macy y Laurance Fishburne el elenco del drama Ruddenless, de William H. Macy.

Estrenada en el Festival de Cine de Sundace, la película recibió la aprobación unánime de la crítica especializada. Selena Gómez por su parte, se mostraba como una actriz madura y muy versátil.

Cameos y otras aventuras televisivas

Tuvo apariciones fugaces en Los Muppets, de James Bobin (2011), Aftershook de Nicolás López (2013), La gran apuesta de Adam MaKay (2015) y Malditos vecinos 2 de Nicholas Stoller (2016).

En 2009 protagonizó dos películas para Disney Channel. Programa de protección para princesas, junto a Demmi Lovato y Los Magos de Waverly Place: La Película.

Hasta el momento, el único proyecto cinematográfico futuro confirmado para Selena Gómez, es la tercera parte de Hotel Transilvania, cinta que se espera llegue a los cines en 2018.

Fuentes imágenes: TKM   /  Vanitatis


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.